COLABORADORES

1.1 Plan de Capacitación Anual:

Con el objetivo de capacitar permanentemente a nuestros colaboradores, implementamos programas anuales de capacitación, que no sólo responden a necesidades internas, sino que apuntan a formar al personal con una visión integral del negocio, para que puedan desarrollarse dentro de la compañía. También se dan capacitaciones en temas de salud, seguridad y cuidados del medio ambiente, teniendo en cuenta que ellos podrán transmitir esto a sus familias y a la comunidad.

Enumeramos los tipos de capacitaciones que realizamos:

  • Normas de Seguridad y Salud ocupacional a todo el personal (Mensualmente).
  • Los brigadistas reciben capacitación especial, sobre cómo actuar en casos de emergencia y se realizan simulacros de evacuación periódicamente.
  • Se dictan cursos de Microsoft Office para todos los empleados que quieran participar.
  • Los mandos medios reciben capacitación sobre temas como trabajo en equipo, liderazgo, motivación, tablero de control, resolución de conflictos y comunicación efectiva; dictados por profesionales externos a la compañía. También son invitados a participar en los diferentes cursos que se dictan en la Cámara Argentina de Comercio.
  • Grupo Semillero: el Gerente General ha conformado un grupo de trabajo con los responsables, donde analizan y proponen acciones de mejora en temas relevantes y de interés de la compañía.
    Además en forma conjunta con ellos, se arman grupos de voluntariados para afrontar diferentes temas cómo, Campañas Solidarias ó Ayuda a nuestro cliente interno.

1.2 Reuniones mensuales de revisión de objetivos:

Son reuniones mensuales donde se juntan los diferentes sectores de la compañía, para tratar temas de interés común, como productividad, cumplimiento de objetivos, mejoras en el ámbito laboral, salud, seguridad, etc. Se premia con un electrodoméstico, a aquellas personas que hayan tenido mejor productividad y desempeño en ese período.

1.3 Eventos Institucionales:

  • Comienzo de clases: Se entrega un kit escolar acorde a la edad de cada uno de los hijos de nuestro personal.
  • Día de la Mujer: Regalos a todas las mujeres que trabajan en la compañía.
  • Pascuas: Se realiza un "Concurso de Dibujo", donde todos los hijos, sobrinos o nietos de nuestros empleados son invitados a participar, enviando dibujos alusivos al festejo de Pascuas. Luego un jurado elige por categoría a los ganadores. Todos los participantes reciben Huevos de Pascua y los ganadores son premiados con diferentes regalos.
  • Día del Niño: todos los hijos del personal reciben un obsequio acorde a su edad.
  • Campeonato de Fútbol: Anualmente se invita a todo el personal masculino a participar. El objetivo es que interactúen los diferentes sectores de la empresa, así fomentar el trabajo en equipo y mejorar las interrelaciones dentro de la compañía.
  • Día de la Primavera: Obsequio de flores o plantas a las mujeres de la compañía.
  • Día de la Madre: Regalo a todas las mamás de nuestro plantel.
  • Aniversario Ema Servicios: Recordatorio de los años que cumple la compañía, a través de medios de comunicación internos y regalos a todo el personal.
  • Festejo de Fin de Año: Se realiza un brindis en cada una de las Sucursales, con sorteos de diversos y numerosos premios, como pueden ser electrodomésticos, relojes, lapiceras, etc.
  • Regalos Navideños: Se entrega una canasta navideña a todo el personal y a los responsables y gerentes un obsequio de fin de año.
  • Reconocimiento a la trayectoria: Durante el brindis de Fin de Año, se hace mención especial y se entrega un regalo en reconocimiento y agradecimiento por su compromiso, a aquellos empleados que hayan cumplido 5, 10 y 15 años dentro de la compañía.
  • Nacimiento: Regalo por nacimiento al personal.

1.4 Encuesta de Satisfacción de Cliente Interno:

Anualmente se efectúa una encuesta a todo el personal, para identificar sus necesidades y expectativas en diferentes aspectos y en función de los resultados implementar acciones de mejora.

1.5 Beneficios:

Disponibilidad de máquinas expendedoras de café, gaseosas, agua y golosinas. Comedor en planta.

1.6 Evaluación de Desempeño:

El 100% de nuestro personal con más de un año en la compañía, recibe una valoración formal de su trabajo, a través de una calificación anual, la cual es comunicada al empleado por su superior directo.

1.7 Comunicación interna:

Consideramos muy importante promover activamente la comunicación desde los diferentes medios, con los cuales se transmiten todas las políticas, normativas, objetivos y valores de la compañía; como también, temas de salud, seguridad, medio ambiente, resultados de encuestas y noticias.

  • Carteleras en todas las Sucursales.
  • Boletín Informativo mensual adicionado al recibo de sueldo.
  • Sistema de Gestión Redmine, a través del cual todos pueden acceder vía web.
  • Comunicación directa a través de sus superiores.

1.8 Red Solidaria Interna:

A través de la misma se brinda ayuda y apoyo a aquellos colaboradores que tengan algún tipo de necesidad urgente, por algún hecho inesperado que les haya ocurrido. Un grupo de voluntarios se organiza y generan actividades o campañas para ayudar al damnificado, ya sea con ayuda económica (realizando rifas o pidiendo colaboraciones) o recolectando lo que necesita.

1.9 Fundación A.D.E.E.I.:

Trabajamos conjuntamente con esta fundación, por un lado incorporando a la compañía a trabajadores con capacidades especiales y a su vez la fundación brinda asesoramiento a los empleados que posean familiares con discapacidad, dándoles respuesta a todos los interrogantes que surgen y lograr la inclusión educativa, social y laboral de estas personas.